El valor reside en el término medio entre la cobardía y la temeridad.
Miguel de Cervantes Saavedra
No siempre el que se sitúa en el término medio es mediocre, como podrán ver, el término medio tiene su valor, sólo hay que procurarlo en el entorno justo de la situación. Lejos de ser mediocre el que se encuentra entre la decisión de actuar o no actuar, bajo el contexto de la cobardía o la valentía , se podría llamar prudente.
En la vida siempre se presentarán hechos que no reclamarán de forma invariable una decisión, cuya consecuencia tendrá repercusiones, y el gran temor que se presenta en estas decisiones, es el miedo al fracaso principalmente, lo cual impide empezar cosas nuevas, y olvidamos que el verdadero error está en el hecho de nunca comenzar nada.
El fracaso no es el problema, en realidad es el temor, el miedo a parecer una persona mediocre; evitemos sentir miedo, porque éste impide las intenciones creativas.
Emprendamos sin temor, sólo el valiente inicia proyectos y sabe que puede fracasar, pero no lo incomoda, muchos valientes también han fracasado, ero tienen una recompensa en su vida, se distinguen porque lo intentaron. Es verdad que iniciar algo nuevo da miedo, pero iniciémoslo de cualquier manera.
Deja un comentario