Querubines, serafines y tronos. Estos ángeles se dedican exclusivamente a glorificar, amar y alabar a Dios en su presencia.
Querubines: Se representan con el color rojo. Son sabios maestros celestiales, criaturas aladas celestiales , no tienen el aspecto humano de los ángeles, su misión no es pelear sino guardar el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal en el Jardín del Edén y servir de ilustración a la tapa del Acta de la Alianza.
Serafines: Se representan con el color azul, podrían ser la fuente de luz y calor para Dios. Su misión parece ser muy poética, buenos cantantes, especialmente en loas a Dios, se les atribuye una gran movilidad en trono al trono divino generando calor y movimiento a su alrededor, aportando luz que nunca se apaga y que sirve para ahuyentar la oscuridad.
Tronos: Se les representan con color rojo. Los tronos controlan el orden universal, analizan los resultados permiten que todo ocurra en el momento y lugar preciso. Controlan el tiempo y el espacio para conseguir que cada cosa ocurra en el momento adecuado, se ven como ruedas que conducen el carro de Dios. Al igual que los serafines y los querubines, su misión principal es contemplar a Dios y adorarlo.
Deja un comentario