Probablemente su nacimiento ocurrió el segundo día de la creación, cuando Dios separó las aguas y creó los continentes, aunque algunos escritos aseguran que fue el quinto día, en el momento que los pájaros fueron creados, lo cual explicaría sus alas.
Según los textos del Zend Avesta (religión zoroastriana de la antigua Persia) hablan de unos seres alados con forma humana que ayudan a Dios, pero sólo hablan de 8. En realidad en la antigüedad, los asirios, los persas y los babilonios creían con firmeza en estos seres alados, inclusive los eones de los gnósticos (inteligencias divinas o entes divinos) se refieren a ellos como seres eternos, emanados de la unidad divina que colmaban el intervalo entre la divinidad y la materia, formando el mundo espiritual. Finalmente, los bhodisattvas del hinduismo creen que los ángeles tienen el encargo de iluminar, proteger y ayudar al ser humano en su evolución espiritual.
En el Génesis, el primer libro de la Biblia, describe el comienzo de la creación desde el instante en que <Dios creo los cielos y la tierra> dando vida de la nada a unos seres espirituales llamados ángeles para glorificarlo. <En seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos se contiene, y en Él fueron creadas todas las cosas del Cielo y de la tierra, las visibles e invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades>.
Deja un comentario