DietaModerada
Dentro de algunos alimentos de gusto exquisito y apariencia agradable tales como frutas y vegetales, existen potentes centrales químicas que producen cientos de compuestos biológicamente activos que, aunque no son nutrientes esenciales para la vida, pueden prevenir significativamente el desarrollo de enfermedades degenerativas; algunas de dichas sustancias son las vitaminas antioxidantes, flavonoides, carotenos, arginina, entre otras.
Una dieta prudente está caracterizada por la abundancia de alimentos como verduras, legumbres, pan pastas, ensaladas, frutas, nueces, aceite de olivo como principal fuente de grasa; cantidades moderadas de pescado y en menor grado, aves, productos lácteos y huevos; muy pequeñas cantidades de carnes rojas, y de moderada a baja cantidad de vino, consumido preferentemente con las comidas.
Por si fuera poco, en la actualidad se vive en un ambiente en el que abunda la desinformación en el campo de la nutrición. Por todo ello, lo preferible es llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada, en la que no falten los vegetales pero sin abusar en nuestra dieta, ni de los suplementos ni de los alimentos enriquecidos en las sustancias antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *