Es fácil percibir a Tamiahua como uno de los sitios más bellos de la Huasteca veracruzana, testigo histórico para los mexicanos. En 1861 Benito Juárez decretó la apertura del canal que comunicaría a Tuxpan, Veracruz con Tampico, Tamaulipas, mediante esta laguna.
Apenas separada del Golfo de México por una barrera natural, la Laguna de Tamiahua forma un bellísimo conjunto natural de playas, esteros, lagunas, islotes y barras. Dicha geografía forma en este rincón veracruzano una especie de arco en cuyos extremos se encuentran playas tan extensas como hermosos.
Como sitio turístico, destaca por sus solitarias playas, islas de belleza indescriptible, lagunas y deltas. En éste lugar es posible practicar el buceo, la pesca y simplemente admirar la naturaleza, la cual parece tener aquí un lugar preferido para desplegar su bondad y su misterio.
Asimismo, Tamiahua presenta una longitud de casi 85km por lo que es común la pesca de camarón, jaibas, almejas y ostión. Como consecuencia, existe una gran diversidad de restaurantes donde los mariscos y el pescado fresco son los elementos principales para preparar una amplia variedad e platillos como ostiones a la pimienta o camarones enchipotlados.
2 Responses to Tamiahua, Veracruz